Valores Institucionales

El cimiento de una organización abarca entre otros elementos, los valores; estos ejercen singular influencia en el desarrollo de las diferentes actividades del soldado del aire. Los valores fundamentales adoptados por la Fuerza Aérea son:

Respeto Patrio:

Es el sentimiento de profunda veneración que todo militar debe guardar a los símbolos de la patria.

Justicia:

Es el atributo de todo militar, que le permite actuar con equidad, imparcialidad, rectitud y firmeza en el ejercicio de su autoridad. La justicia implica recompensa o castigo de acuerdo con los méritos o desméritos del caso.

Honor Militar:

Severa conciencia y estricto cumplimiento del deber que la profesión de las armas impone. Conducta irreprochable o celo extremo dentro de la moral rígida y el exaltado patriotismo que el servicio militar exige.

Moral:

Conjunto de valores que deben cultivarse para practicar el bien y evitar el mal, factor determinante de toda actividad dentro y fuera de sus funciones específicas. ­­­­

Abnegación:

La renuncia voluntaria de todo aquello que en lo material e inmaterial constituye un obstáculo para la consecución del fin propuesto.

Valor:

El coraje moral es el que sostiene a un hombre en los momentos de crisis mental, es el que impone la veracidad sin importar los riesgos que aquello pueda representar, lo que permite mantener sus convicciones, lo induce a admitir sus errores después de darse cuenta que está equivocado. En lo físico existe valor cuando el carácter es suficientemente fuerte para dominar el instinto del miedo e impedir que éste se apodere de las personas para enfrentar el peligro y estar en capacidad de luchar con sangre fría y tranquilidad, esto es, bajo el más perfecto dominio de sus facultades.

Integridad:

Verticalidad del carácter, firmeza de principios morales, cualidad de la verdad y honestidad absoluta, es una virtud indispensable en un Comando

Lealtad:

Sentimiento de noble fidelidad y franqueza que permiten un ambiente de confianza y seguridad entre los miembros de las Fuerzas Armadas, logrando así una mayor entrega a la Institución.

Disciplina:

Estado de acatamiento y obediencia consciente por parte del personal militar, que se manifiesta con el cumplimiento inmediato de todas las órdenes impartidas por un superior.

Servicio:

Acto o función específica que debe cumplir una persona o un grupo de personas, de acuerdo a lo estipulado en los reglamentos correspondientes. Así tenemos el servicio de guardia, de semana, etc.

free joomla templatesjoomla templates