En el aula Magna de la Academia de Guerra Aérea, el Comando de Educación y Doctrina (COED), inauguro el curso AFIS, este curso se constituye como un servicio de regulación del Tráfico Aéreo en aquellos aeródromos en los que no existen controladores aéreos o por distintas razones estos no se encuentran operativos.


Este curso se compone de una formación teórica con materias de carácter aeronáutico como: RDAC 091, manual de tránsito aéreo, fraseología, factores humanos y una fase práctica, en la que se instruirá a los alumnos mediante ejercicios de simulación en un simulador replica 3D de torre, que reproduce fielmente el puesto operativo y los procedimientos que se aplican en el aeropuerto.
La inauguración estuvo precedida por el coronel Geovanny Espinel Puga, Comandante del COED, y  el magister Benjamín Garcés, Subdirector General de Aviación Civil.

 
 
 
 
 
free joomla templatesjoomla templates

Más Noticias

  • Autoridades gubernamentales entregaron equipos para la defensa aérea

    El día jueves 30 de marzo, el presidente Rafael Correa Delgado junto con el ministro de defensa Ricardo Patiño Aroca y  altos mandos militares se dieron cita en el Centro de Mando y Control del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, con el fin de dar a conocer  el flamante Sistema Integrado de Radares tridimensionales de largo alcance, los cuales dan al país cobertura de todo el espacio aéreo nacional, siendo los mejores a nivel sudamericano.

    Leer más...  
  • Reconocimiento y homenaje a las mujeres que han destacado en el país

    Este 30 de marzo, en el salón de honor del Palacio Municipal, por conmemorar el día  Internacional de la Mujer, se rindió homenaje de reconocimiento a distinguidas damas de la ciudad que se han destacado en diferentes ámbitos.
    El acto está organizado y dirigido por la concejal alterna Grecia Cando Gosdenovich, miembro de la Comisión de Cultura del Concejo Cantonal.

    Leer más...  
  • Defensa de proyectos en la ETFA

    El viernes 31 marzo, en la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea  (ETFA), se realizan las exposiciones  y defensas de los proyectos integradores de los Alumnos de la  quincuagésima  cuarta promoción , de las diferentes especialidades de la Fuerza Aérea, los mismos que ayudan al fortalecimiento de sus conocimientos para culminar el 3 semestre de su formación.

    Leer más...