El viernes 17 de marzo, la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” (ESMA), realizó la carrera pedestre nocturna “Aguiluchos 6 K” en su “V” edición, misma que contó con la participación del personal militar de las tres fuerzas acantonadas en la península, militares de los diferentes  repartos de FAE, cadetes, familiares y competidores de diversos lugares del país.


El recorrido de esta competencia estuvo marcado por los majestuosos paisajes de la puntilla de Santa Elena como la Lobería, la Chocolatera y el mirador del Morro, lo que hizo aún más atractiva a esta actividad deportiva que busca fomentar el sano esparcimiento del personal militar y acrecentar los vínculos de participación y cooperación con la población civil a través de la cultura del deporte.

 
 
 
 
 
free joomla templatesjoomla templates

Más Noticias

  • Relevo de tropas a Lago Agrio

    En la Base Aérea “Simón Bolívar”, este miércoles 22 de marzo, se realizó, el transporte del personal militar de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, desde la ciudad de Guayaquil hacia cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos, mediante el avión Casa matrícula FAE-1031.
    La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumple con el traslado del contingente militar para mantener la vigilancia de nuestra frontera además de la seguridad y soberanía del territorio patrio.

    Leer más...  
  • FAE participa en homenaje al Ejército Ecuatoriano

    En la ciudad de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, el 18 de marzo, se realizó una emotiva ceremonia militar, por conmemorar 188 años de la Batalla de Tarqui y Día del Ejército Ecuatoriano, evento que fue precedido por el teniente coronel Jorge Pacheco Cabrera, Jefe de la Base Aérea de Lago Agrio y demás Autoridades de la Plaza.
    En esta ceremonia participó el personal militar de la Fuerza de Reacción Rápida FAE 56 “Tungurahua” en el cual se recordó la batalla donde participaron alrededor de 10 mil soldados, entre ambos ejércitos.

    Leer más...  
  • FAE realiza evacuación aeromédica desde Galápagos

    Las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y su equipo de vuelo CASA FAE 1031 del Ala de Transporte Nro. 11, el día 21 de marzo realizó desde la Isla de Baltra provincia de Galápagos, una evacuación aeromédica de paciente de la tercera edad, 73 años, con diagnóstico pie diabético hasta la ciudad de Guayaquil, donde posterior se la traslado a un hospital de la localidad.

    Leer más...