REPOTENCIACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA

Helicópteros Dhruv

El 21 de marzo del 2009 se comienza a escribir una nueva historia en el Ala de Combate No. 22 y para la Fuerza Aérea, con la llegada de los primeros cinco helicópteros DRHUV adquiridos a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El DHRUV es un helicóptero multirol con capacidad de carga de 4 a 5 toneladas con configuración militar y civil, está destinado al rescate en combate, recuperación de tripulaciones, vigilancia aérea, transporte logístico, etc. Las dos últimas aeronaves, arribaron al Ecuador en julio de 2011, con lo cual se completó la flota.

Este nuevo helicóptero se convierte así en la punta de lanza del rescate de combate y apoyo durante desastres naturales en nuestro territorio, haciendo que nuestro lema se mantenga en la mente y los corazones de todo el Ecuador: “Para que otros puedan vivir”.

Aviones tácticos Super Tucano

La incorporación de los modernos equipos A-29 Super Tucano a la flota de aviones de ataque ligero de la FAE ha permitido que nuestro país recobre su capacidad operativa enfocada a cumplir las operaciones aéreas en la región amazónica y en nuestras fronteras.

En enero de 2010 llegaron los dos primeros aviones Super Tucano de la compañía Embraer. A partir de esta fecha, mensualmente se sumaron a la flota dos aeronaves hasta completar los 18 equipos de vuelo. Para abril de 2011 llegó el último Super Tucano completando así, las dieciocho aeronaves adquiridas a la empresa Embraer.

Estos aviones están diseñados para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo la capacidad de empleo nocturno, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos. Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas.

Aviones Cheetah

La FAE necesitaba recuperar su capacidad de reacción inmediata en asuntos de defensa aérea, y como parte importante está la renovación de los aviones supersónicos, que le permitan mantener una buena disponibilidad de aeronaves en línea de vuelo. Por ello, luego del contrato firmado con la compañía Denel Aviation de Sudáfrica, llegaron a nuestro país en el mes de junio de 2011, las primeras aeronaves; con lo cual, la Fuerza Aérea Ecuatoriana fortalece de manera efectiva su capacidad operativa.

El avión Cheetah es un avión Cazabombardero de cuarta generación y fue construido principalmente como una variante basada en el caza israelí Kfir. Es un avión de combate supersónico de modalidad caza para combate Aire-aire y que también puede operar como un avión de ataque a tierra.

A partir del segundo semestre de 2011, empezaron a llegar, en fase de prueba, las primeras aeronaves de origen sudafricano Cheetah, avión de combate supersónico de modalidad caza adquiridas para la Fuerza Aérea Ecuatoriana, a fin de fortalecer de manera efectiva su capacidad operativa.

free joomla templatesjoomla templates