ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO DE AEROTÉCNICOS

En la Fuerza Aérea Ecuatoriana los cursos de perfeccionamiento que el personal de aerotécnicos deben realizar para cumplir los requisitos de ascenso en los diferentes grados establecidos en la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas se venían dictando en el Instituto Técnico Superior Aeronáutico, pero por necesidades institucionales y considerando que el ITSA es un Instituto de Educación Superior que se rige por la normativa establecida por el CONESUP, se determina que los cursos de perfeccionamiento para los aerotécnicos de la FAE deben ser dictados en una Escuela creada exclusivamente para este fin, conforme lo establece el Reglamento de Educación de la Fuerza Aérea.



El 31 de enero del 2006, el Consejo Superior de Educación de la Fuerza Aérea (COSEFA)  aprueba la creación de la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos (EPAE), de conformidad con las resoluciones tomadas en sesión del 17 de mayo del 2006, y el viernes 9 de junio 2006, en ceremonia militar, queda oficialmente creada la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos.
 


En la orden general FAE No. 18, del 26 de septiembre del 2006, se publica el nombramiento del teniente Coronel EMT. Ángel Carrillo Buenaño como el primer director de este centro de capacitación de aerotécnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana acantonado en la ciudad de Latacunga, y da el inicio el XXV curso de Gerencia Administrativa Militar, que se convertiría en la primera promoción de aerotécnicos que cursaron la fase presencial en este centro con la nueva nominación de Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos luego vendrá el curso de Actualización Militar (CAM) y de Promoción de Soldados.

MISIÓN:

Perfeccionar al personal de aerotécnicos, competentes, investigativos, apoyados en los ejes de cultura militar, ciencia militar, cultura física, humanística, ciencia y Tecnología; a fin de satisfacer las necesidades Institucionales.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:


La Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos, está ubicada en la provincia de Cotopaxi cuidad Latacunga.

“Desde el Perfeccionamiento Militar hasta la Excelencia al servicio de la Patria”

EPAE - ECUADOR

free joomla templatesjoomla templates