COAD diserta conferencia por XXIX Aniversario de Infantería Aérea

En la plataforma militar, el 25 de junio el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa a través del Coronel Carlos Icaza Torres Jefe de la Sección Operacional y Apoyo a las Operaciones Terrestres, diserto la conferencia XXIX Aniversario de la Infantería Aérea a todo el personal militar y civil del COAD, Ala 22 y COS-1.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana siguiendo el camino de las nuevas tendencias de seguridad y defensa, incorpora en su manual de clasificación de especialidades a la Policía Aérea, que a través de los años mientras recibieron instrucción en las Fuerzas Especiales del Ejército Ecuatoriano en cursos de comandos, paracaidistas y entrenamiento que les permitió desarrollar sus tareas y estimular el posterior cambio en la denominación de Policías Aéreos a Comandos Aéreos.
En el año 1995, mientras transcurría el conflicto bélico en el alto Cenepa se cumplieron misiones de seguridad y defensa en unidades militares. En la actualidad la Infantería Aérea para emplearse se organiza en tres grandes áreas que son Seguridad y Defensa Terrestre de Bases Aéreas, Artillería Anti-aérea y Operaciones Especiales.