Finalización Ejercicio FAE 2017

La Fuerza Aérea Ecuatoriana a través del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa en el polígono de Playas – Engabao, este 30 de noviembre realizó la demostración del poder aéreo en el Ejercicio Operativo FAE 2017, con el lanzamiento de armamento real, en el cual se tuvo la participación de los escuadrones 2313 Halcones del Ala de Combate Nro. 23, a través del empleo de su personal y el equipo de vuelo Súper Tucano; el escuadrón 2112 Cazadores del Ala de Combate Nro. 21, con los aviones supersónicos Cheetah, y el escuadrón 2212 del Ala de Combate No. 22 a través de sus equipos de vuelo de ala rotativa TH-57 .

Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional magister Patricio Zambrano, el teniente general César Merizalde Jefe del Comando Conjunto, brigadier general Patricio Mora Escobar Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el brigadier general Gustavo Agama Pérez Comandante COAD.

El propósito es evaluar la aplicación de los procedimientos estandarizados de empleo de las unidades, verificando las tácticas y técnicas de lanzamientos de armamento de las aeronaves de la Fuerza Aérea en sus roles de empleo, donde se aplicó por primera vez en el Ecuador– la Metodología OTAN para el cumplimiento de las misiones, que garantizan el desempeño de nuestras aeronaves en la ejecución de las operaciones asignadas.